HERRE Q ERRE. 3 Creadoras en una calle

el 1 de diciembre de 2016 Publicado por Zuloa

 

La calle Herrería es la protagonista en la nueva propuesta expositiva de Zuloa.

Vitoria-Gasteiz, Herreria, 3 talleres creativos, 3 mujeres. Mar Cadarso, Txaro Marañon, Koro Martinez, erre que erre.

Una larga trayectoria, una manera común de entender la creación, disfrutando.

Vitoria-Gasteiz, Herreria, 3 sormen-tailer, 3 emakume. Mar Cadarso, Txaro Marañon, Koro Martinez, erre que erre.

Ibilbide luzea, sormena ulertzeko modu bera, azken batean, gozatuz

Del 2 de diciembre al 14 de enero de 2017,en Espacio Zuloa.

 

Presentación de FREAKS de Aitor I. Eraña

el 25 de octubre de 2016 Publicado por Zuloa

 

Llega FREAKS el humor más gamberro de Aitor I. Eraña.  Si crees que eres una enciclopedia andante de los superhéroes, tu caligrafía en élfico es impecable y te sabes de memoria todas las canciones en japonés del anime del momento, puedes considerarte un gran friki, tal vez el rey o reina de los frikis… pero aun así deberías pleitesía a Eva, Rol, PC, Dante, Nikita, Alba y Stanli. Porque este grupo lleva su pasión por los cómics, el cine, los videojuegos y todo tipo de cultura a otro nivel. Ellos no son simples “frikis”.  Ellos son “FREAKS”. (más…)

Tertulia con Angel Remirez de Ganuza

el 6 de octubre de 2016 Publicado por Zuloa

 

Continuamos con las charlas de Euskal Irudigileak, Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi, y lo hacemos con Ángel Rémirez de Ganuza. El propio autor nos explica su trabajo:

“Dibujante tunante, multitarea y apechugador de embrollos varios. Licenciado en BBAA con especialidad de pintura cuando eso aún significaba algo y Animador 2D en los tiempos en que la animación era sólo animación y papel pivotado, storyboard, diseño de fondos, diseño de personajes. Eso da tablas y rapidez para hacer cualquier cosa con un lápiz en la mano. Lo mismo sea sobre una pared que sobre un escenario. Lo importante en narrar y los hallazgos siempre se hacen en el proceso. El resultado sólo es residuo.

Ser docente de algo que te apasiona es grato y los años de profe en la Escuela de Artes y Oficios los recuerdo como el mejor trabajo del mundo (escuela a la que desde el año pasado he vuelto como alumno por aquello de aprovechar el posado de modelo en vivo). Enseñar tiene recorrido de ida y vuelta, tanto lo que das como lo que recibes desde el alumnado es enriquecedor si se está alerta.”

Os invitamos a conocer su trabajo y experiencias a través de la charla.

La Tertulia tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 12:00h. en la librería Zuloa, C/ Correría, 21 (Vitoria)

 

 

El eco de los disparos

el 3 de octubre de 2016 Publicado por Zuloa

 

Presentación del libro – Liburu aurkezpena.

El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia de  Edurne Portela, que estará acompañada por el escritor Iban Zaldua y el periodista Iker Armentia.

Martes 4 de octubre 19:30 horas – Asteartea urriak 4, 19:30etan.

“Somos cómplices de lo que nos deja indiferentes”, señalaba George Steiner. Cuando el testigo del abuso y la violencia mira hacia otro lado, cuando prefiere no ver ni saber, cuando esgrime el “algo habrá hecho”, cuando una vez pasada la violencia exige el olvido, y cuando este testigo representa a una mayoría, nos encontramos ante una sociedad enferma. Lo hemos visto en nuestro país con las heridas de la guerra civil, también en otros conflictos europeos, como la guerra de los Balcanes, o la Irlanda del IRA. Y la historia se repite. Han pasado cinco años desde que ETA anunciara el cese definitivo de la lucha armada. Desde entonces, una buena parte de la sociedad española y vasca parece estar dispuesta a pasar página, como si las últimas décadas de violencia hubieran sido tan sólo una pesadilla, como si la violencia que afectó a tantas personas dentro y fuera de los territorios vascos se pudiera circunscribir a un pasado cerrado. Pero la historia, la responsabilidad frente al pasado, no desaparece por prescripción, sobre todo cuando ampliamos la mirada y consideramos parte del conflicto no sólo a víctimas y perpetradores, sino a la sociedad que fue testigo de la misma -a veces testigo cómplice, a veces testigo amedrentado, a veces testigo indiferente-. Edurne Portela ofrece en este libro una serie de memorias íntimas de la violencia y defiende, a través de reflexiones sobre la literatura y el cine actuales, una cultura para el presente que ayude a afrontar las heridas del pasado.

 

ONACEL, sirenaren basoa/el bosque de la sirena

el 30 de septiembre de 2016 Publicado por Zuloa

 

La librería Zuloa apuesta por una instalación de Anabel Quincoces para abrir su nueva temporada expositiva. (más…)

Exposición Ilustrando a Alicia

el 6 de junio de 2016 Publicado por Zuloa

Exposición Ilustrando a Alicia de  la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, del 3 de junio al 9 de septiembre en espacio Zuloa.

(más…)

Solasaldia Itziar San Vicenterekin – Tertulia con Itziar San Vicente

el 20 de mayo de 2016 Publicado por Zuloa

Aurrera doaz Euskal Irudigileak Elkarteak antolatutako hitzaldiak, eta aldi honetan Itziar San Vicenteren unibertsora hurbilduko gara. (más…)

Zuloa Presentación del Cómic EL ALA ROTA de Antonio Altarriba y Kim

el 26 de abril de 2016 Publicado por Zuloa

 

LA ESPERADA NUEVA OBRA DE ANTONIO ALTARRIBA, AUTOR DE EL ARTE DE VOLAR Y YO ASESINO. (más…)

Xabin Egañaren GAUTXORIAK

el 19 de abril de 2016 Publicado por Zuloa

Xabin Egañaren GAUTXORIAK, erakusketa Zuloan.                                                              GAUTXORIAK de Xabin Egaña, exposición en Zuloa. (más…)

Zuloa Irudia Premio Comercio Vasco 2015 Dinamización entornos urbanos

el 21 de octubre de 2015 Publicado por Zuloa

«Zuloa Irudia, enclavada en el corazón del Casco Viejo de Gasteiz, ha ganado este premio por las actividades de carácter cultural que organiza y promociona, al margen de su actividad comercial. (más…)